La de creer que sabemos, que nos volvimos open mind, creer que entendemos, creer que nos informamos, creer que nos conocemos, creer que respetamos a la diversidad, creer que somos inteligentes, aunque todo esto es tan artificial como un Haribo.
La nueva inteligencia artificial es algo muy particular, muy entretenidao muy llamativamente fácil, muy camuflado, en realidad se llama ignorancia no aceptada. Se llama falta de paciencia y serenidad. Falta de aceptarnos en el rechazo de otros. El relativismo y corrección política, luces y colores que se apagan rápido cuando nos encontramos en silencio.
La inteligencia artificial habla mucho, explica mucho, quiere creer que sabe mucho. Le encanta mostrarse prolija aunque está aterrorizada con la crudeza de la vida, está enfrascada en el diseño de las apariencias. Ya pasaron un par de décadas desde que esta verdadera I. A haya excarvado nuestras vidas. La I. A de las redes y una sociedad hiperconectada-desconectada. Todos somos menos inteligentes de lo que creemos. Y en la era de la big data, cargamos mucho en la mochila de información y así caminamos, exhaustos y siempre sintiendo que nos falta más.
Hablamos como lobos y decidimos y actuamos cómo ovejas, espantados por el menor aullido.
Comments